
El cantante argentino Raúl Lavié se presentará este viernes 4 de julio a las 21 en el Teatro Mayo de San Francisco con su espectáculo Raíces, un homenaje musical a la historia del tango y el folclore. En la previa de su presentación, dialogó con El Periódico sobre el sentido de este recorrido artístico.
“Siempre me preocupó la influencia de la música popular a nivel social. Las canciones fueron creadas por gente del pueblo, y han marcado nuestras formas de ser”, expresó Lavié, quien adelantó que la propuesta será “un muestrario de las canciones que influyeron para crear los arquetipos del argentino”.
La dirección musical del espectáculo está a cargo del pianista del Teatro Colón Matías Feigin, con quien Lavié trabaja desde hace tiempo. “Es un músico brillante. Hay un diálogo constante entre lo clásico y lo popular”, destacó.
Sobre su vínculo con el público, señaló: “Me gusta tenerlos ahí, cerca. Verles la cara, la emoción. Eso es lo que me motiva a seguir haciéndolo”.
También se refirió a los cambios generacionales y el lugar del tango en la actualidad: “En los ‘60 muchos pensaron que el tango había terminado. Pero se reestructuró, y volvió con fuerza. Hoy hay jóvenes que lo redescubren, lo estudian, lo hacen suyo”.
Las entradas para Raíces se consiguen en boletería del teatro (Av. Garibaldi 40) y online a través de PlateaVip.