En el Concejo Deliberante de Villa Allende se desarrolló el lunes pasado una audiencia pública para hablar de la inseguridad; se había invitado a autoridades judiciales, policiales y de gendarmería, sin embargo sólo asistieron representantes municipales del área.
En la oportunidad cinco concejales presentaron un «proyecto de declaración de emergencia en seguridad”, que prevé “autoriza al Ejecutivo a realizar compensación de partidas” para que pueda “responder de forma rápida sin esperar una modificación del presupuesto”.
Los Concejales presentaron un panorama preocupante en Villa Allende, aseguraron que la localidad tiene solo dos móviles policiales asignados a la comisaría y que tampoco se está cumpliendo con la asignación de personal policial para los seis móviles de seguridad ciudadana, que circulan sólo con empleados municipales.
El concejal Julio Loza señaló en declaraciones a Radio Nexo que no ve que “el Ejecutivo haya tenido una respuesta firme y documentada” en su reclamo frente a esta situación. “Estamos hablando de 7/8 hechos graves de inseguridad por día, que tienen que ver ya no con delitos a la propiedad, sino contra la integridad física, incluso con armas. Esto ha llegado a un nivel de gravedad inusitado en Villa Allende”, enfatizó Loza.