
“Esto es el resultado de un reclamo sostenido y firme de Córdoba y la Región Centro, junto a los gobernadores Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio, que va en favor del sector agropecuario cordobés en particular, y del país en general”, expresó Llaryora.
En ese sentido, el mandatario remarcó las políticas provinciales que ya se vienen implementando en beneficio del campo cordobés, como la alícuota cero de Ingresos Brutos para productos agropecuarios y la decisión de destinar el 98% de lo recaudado por el impuesto inmobiliario rural a inversiones en infraestructura y servicios para el sector.
“Estamos acá para cuidar a Córdoba, apoyando lo que nos beneficia a los cordobeses, pero alzando fuerte y clara nuestra voz cuando las decisiones del centralismo nos perjudican”, afirmó Llaryora, en una declaración que refuerza su compromiso con los intereses de la provincia y una mirada federal sobre las políticas públicas.
La reducción parcial de las retenciones representa un alivio para un sector clave de la economía provincial, pero Córdoba continuará impulsando medidas estructurales que fortalezcan la competitividad del agro en el largo plazo.