Todavía se comentan las repercusiones de la visita de Sergio Massa a la provincia de Córdoba el pasado 6 de enero en ocasión del lanzamiento del programa Impulso Tambero, que tuvo como epicentro a Villa María.
Uno de los títulos que dejó aquella incursión del principal ministro del Gobierno Nacional fue el señalamiento de Martín Gill como su principal referente en Córdoba. Ante más de 100 intendentes que se alinean habitualmente con el intendente villamariense, Massa dejó en claro que las llaves para abrir las puertas de la Casa Rosada a los intendentes amigos la tiene Gill.
Uno de los intendentes que más se destacan en las reuniones que tienen a Martín Gill como principal figura es el intendente de Cruz Alta, Agustín González, cada vez mejor posicionado como uno de los referentes más respetados del Departamento Marcos Juárez. En la práctica Agustín González se mueve como el principal alfil de Martín Gill en el interior provincial. Por lo tanto ya no llama la atención verlo sentado en las mesas principales y participando en todas las fotos. Sin embargo, en la reciente visita de Sergio Massa a Córdoba, el cruzalteño asumió un mayor protagonismo. No sólo estuvo casi todo el tiempo junto a Massa y a Gill, sino que se sentó en la mesa principal durante la cena con que agasajaron al ministro nacional. Y al día siguiente, fue Agustín González el encargado de oficiar como vocero de ese encuentro, ante los principales medios que cubrieron los pormenores de la reunión.
Es que dicen que fue el mismísimo Sergio Massa el que «pegó onda» inmediatamente con el joven intendente de Cruz Alta. Se los vio conversar animadamente toda la noche y hubo intercambio de números de celular, e invitaciones concretas a profundizar el vínculo en una inminente reunión en los próximos días en el piso principal del Ministerio de Economía de la Nación.
Es públicamente conocida la buena onda y carisma de Sergio Massa, y su trato afable con los interlocutores de turno. Es relativamente fácil ganarse un saludo y hasta un abrazo efusivo de Massa. Lo que no es tan fácil es ganárselo a él, tener su celular, establecer una línea de comunicación directa y gozar de su respeto y aprecio. Un privilegio que el intendente de Cruz Alta, Agustín González, parece haberse ganado.
Cuando le tocó hablar en la reunión ante Sergio Massa, González dijo: “No es fácil convocar a casi 100 intendentes un 6 de enero. Lo que habla de dos cosas: la expectativa que generó Massa y el trabajo de Martín Gill”. Y agregó: “Hoy Sergio Massa nos genera expectativas, da oxígeno a diferentes sectores de la producción poniendo reglas de juego visibles para que tratemos de estar mejor. La gente quiere reglas claras y que llueva”. Y en lo que sonó como un claro mensaje para Carlos Massei, Agustín González dijo: “Lo más importante que tiene este espacio liderado por Martín Gill y referenciado en Sergio Massa, y en los ministros del gobierno nacional, es la posibilidad de tener un espacio donde se nos escucha y donde las soluciones aparecen. En nuestro departamento Marcos Juárez en particular, estaba haciendo falta un diálogo que los referentes territoriales del gobierno provincial han descuidado gravemente”.
Según las encuestas, Agustín González, con una alta imagen positiva y mejor intención de voto, no va a encontrar obstáculos de ningún tipo para su reelección en la localidad de Cruz Alta. Sin embargo, según pudo conocer Política Córdoba, «puede que sus movimientos en los próximos días den que hablar». «No dejen de prestar atención a los próximos pasos que dé el joven intendente cruzalteño en el trayecto de su posicionamiento regional» le dijeron a este medio.

