El precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta confirmó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como su compañero de fórmula para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.
«Es una gran alegría, un gran honor, un gran orgullo contarles que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos», sostuvo el jefe de Gobierno porteño.
Durante el anuncio, realizado en un salón del barrio porteño de Palermo, el referente del PRO definió al presidente del Comité Nacional de la UCR como «un tipo de acción, de ir al frente, del hacer».
En tanto, Gerardo Morales afirmó que lo importante es «tener firmeza y estar convencido de hacer lo correcto» para encarar un gobierno el 10 de diciembre en caso de ganar junto a Horacio Rodríguez Larreta.
«No nos vamos a dejar empujar, vamos a gobernar», subrayó Morales tras formalizar su postulación junto al jefe de Gobierno porteño para pelear en la interna de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO del 13 de agosto.
Según Morales los hechos ocurridos en Jujuy durante los últimos días, se dieron para «intentar liberar a Milagro Sala», la dirigente de la Tupac Amaru.
«Y también porque querían hacer un golpe de estado», se quejó el presidente de la Unión Cívica Radical.
«La toma de la Legislatura tenía ese objetivo, un golpe de Estado impulsado por el presidente (Alberto Fernández) y por la vicepresidenta (Cristina Kirchner)», enfatizó.