
El encuentro será hoy a las 18.30 en el Hotel Quorum.
En la ocasión, el gobernador Schiaretti dirigirá la palabra para fijar los ejes de Hacemos por Córdoba y arengar a los intendentes, para que traccionen votos a favor del postulante oficialista.
Como publicó Puntal, de los 227 municipios que pegaron sus elecciones locales con las provinciales, es decir el 25 de junio próximo, 193 son del PJ.
La idea es hacer los comicios municipales el mismo día que se elige gobernador para coadyuvar a la sumatoria de votos a favor del candidato Llaryora.
El intendente de Córdoba está recorriendo el interior provincial para pedirles a los mandatarios municipales que peguen sus elecciones con las provinciales, o sea el 25 de junio.
En el plenario, Llaryora hablará de la importancia de que los jefes comunales se comprometan con los comicios provinciales para asegurar el triunfo justicialista y de sus socios políticos el 25 de junio venidero.
La estrategia electoral de que los intendentes traccionen votos a favor del candidato de su partido ya fue utilizada por José Manuel de la Sota en el año 1998, cuando ganó por primera vez la gobernación de Córdoba.
Al principio, trascendió que se iba a lanzar también la alianza oficialista bajo el nombre de Hacemos Juntos por Córdoba, pero dicho lanzamiento se dejó para más adelante, cuando se esté más próximo al cierre de las coaliciones electorales, esto es el 26 de abril próximo.