

Desde la Municipalidad de Almafuerte anunciaron el comienzo de una obra de cordón cuneta que los vecinos comenzaron a pagar en la gestión anterior.
La intervención que abarca unos 500 metros cuadrados sobre calle Catamarca, con sus badenes, abarca desde la plaza Manuel Belgrano hasta avenida San Martín.
Esta obra que permite determinar anchos de calzada y vereda, favorecerá también el escurrimiento de agua, mejorando la calidad de vida a más de 35 familias.
Lucas Santa, subdirector de Desarrollo Urbano, explicó que es la continuación de la gran obra que se ejecutó en la Plaza Manuel Belgrano con el adoquinado de más de 5.000 metros cuadrados en el sector.
“Las políticas y los grandes proyectos urbanos deben tener etapas de realización que permitan su validación política en tiempos compatibles con las renovaciones de mandato”, expresó el funcionario.
“Uno de los ejes principales de la gestión de Rubén Dagum es la obra pública con el concepto de conectividad urbana y venimos trabajando desde hace más de tres años completando la infraestructura que tiene un importante atraso en la ciudad”, agregó. Según estimó, el tiempo de ejecución previsto para esta obra es de poco más de un mes.
En materia de cordón cuneta y adoquinado, señaló también que están preparando el proyecto de ordenanza para continuar en la Plaza Mariano Moreno y seguir completando la accesibilidad a los puntos más importantes de la ciudad.
De acuerdo a lo anunciado, la idea es priorizar espacios públicos, clubes, escuelas, salas de salud, corredores principales y continuar con intervenciones en todos los barrios de la ciudad.