Develado el misterio de la fecha de las elecciones, y tal cual lo anticipó Política Córdoba, en nuestra provincia se votará el 25 junio. Ahora, comienzan las especulaciones sobre quien será el o la compañera de fórmula de los principales candidatos a suceder a Juan Schiaretti.
En el caso de Hacemos por Córdoba, hubo en los últimos días una danza de nombres posibles que podrían acompañar a Llaryora, pero todas las miradas y especulaciones apuntan a una mujer: Alejandra Vigo.
Los candidatos posibles, por su historia, por sus apellidos, por su trayectoria, por alianzas eran: Natalia De la Sota, en el caso de una figura fuerte del interior asomaba la figura de Juan Manuel Llamosas, pensando en la posibilidad de tener a alguien extrapartidario aparece Myrian Prunotto. Si vemos los nombres y analizamos el panorama completo, el delasotismo ya tiene a su candidato que es Daniel Passerini en la ciudad, con lo cual se ha cumplido con este sector.
En los pasillos del panal aseguran que lo que trae Prunotto no alcanza para ungirla como la compañera de fórmula y lo mismo dicen de Llamosas. Hoy y hasta el día de las elecciones, el líder del peronismo es Juan Schiaretti, que será candidato a presidente en las paso, y hasta el momento no hay candidatos de su riñón ni en la ciudad ni en la provincia, es por eso que todo lleva a pensar en Vigo.
También es importante decir que hay quienes creen que Natalia De la Sota es muy nueva en la política y le falta recorrer un largo camino para lograr posicionarse más allá de su apellido, tan significativo para la política cordobesa. Otra cuestión en la que se piensa a la hora de elegir el vice es la preparación que este debe tener por si le llega a tocar gobernar cuando falte el gobernador.
Nada está librado al azar en el armado. Alejandra Vigo levantó el perfil cuando hace pocos días rompió el bloque de Cristina Kirchner en el senado y sumó a varios senadores en su bloque. Muchos decían que no iba a dejar su lugar en la cámara alta por el temor que les generaba Eduardo Acastello, sin embargo y por la ley de cupo el lugar vacante quedaría para Julieta Aquino, una dirigente schiarettista del interior y que no generaría problemas.
Solo falta la confirmación oficial, pero muchas de las fuentes del panal, la legislatura y la sede el PJ en Bv. San Juan, coinciden y hasta se animan a decir «a dónde firmo», que Alejandra Vigo será la compañera de fórmula de Martín Llaryora.