
Con esto, Corvalán hace referencia a la polémica que se abrió por la licitación de una compra de drones para la policía, que realizaría el gobierno de la provincia. A partir de allí, el drama escaló: el tribunal de cuentas no aprobó la operación y el ministro de Seguridad de la provincia, denunció al tribunal.
A raíz de esta denuncia, el organismo presidido por Corvalán fue allanado este miércoles, lo cual el califica como un atropello institucional.
[Nota relacionada: Drones: operativo en el Tribunal de Cuentas provincial generó acusaciones cruzadas]
“Nos tratan de avasallar, de que no sigamos investigando estos temas” afirma el tribuno. A esto le agrega: “No estamos en contra de que se compren, sino que pedimos que se compren de acuerdo a la ley. Con los drones se estaban comprando camionetas, cursos… y solo se estaba beneficiando a una empresa”.
En diálogo con Puntal AM, Corvalán negó que esto se trate de una maniobra política por parte del tribunal (con mayoría Juecista), sino que se trata de algo meramente legal: la ley dice que no pueden hacer compras a medida, licitaciones a medida que beneficien a empresas en particular”.
Denuncia que además la empresa que se presentó está conformada por otras dos y según su versión, una tiene domicilio fiscal en el sur y se dedica a la explotación de petróleo y la otra se creo recientemente y directamente no tiene empleados. “Estas son algunas de las cosas que cuestionamos” exclama.
Acerca de las versiones que planteaban que el tribunal se negó a entregar documentación, fue contundente a la hora de desmentirlas, alegando que “todos saben que ya no hay papeles físicos” y que ellos ya no tienen acceso al expediente: “(La documentación) la tiene el gobierno y nosotros tenemos a acceso a esa documentación durante 15 días; el acceso a este expediente se nos termino hace un mes y medio”.
“No nos van a amedrentar, no somos ingenuos. Se trata de una maniobra para que no controlemos, pero nosotros estamos tratando de cuidar la plata de los cordobeses y en eso pondremos nuestro máximo esfuerzo” concluye Beltrán Corvalán.



