
Este lunes en Tecnoteca se puso en marcha la tercera edición de la Escuelita Tecnológica de Verano, una propuesta destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años que participan de actividades lúdicas y recreativas vinculadas al uso de la tecnología.
La iniciativa se desarrolla en dos turnos diarios, con una capacidad de 120 participantes por turno. El horario matutino es de 10 a 12 horas, mientras que el turno tarde se lleva a cabo de 14 a 16.
Durante cada jornada, los asistentes participan de actividades como realidad aumentada, robótica, ciencia digital, juegos interactivos y funciones de planetario, entre otras propuestas.
La primera etapa del programa se extenderá hasta el viernes 30 de enero y cuenta con cupos completos. No obstante, aún se encuentran disponibles vacantes para las etapas siguientes, que se desarrollarán del 2 al 6 y del 9 al 13 de febrero.
En el inicio de las actividades estuvieron presentes autoridades municipales. El intendente Damián Bernarte recorrió las instalaciones y acompañó el comienzo del ciclo, mientras que el director de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Pablo Ambrossino brindó detalles sobre el funcionamiento del programa y las actividades previstas.
La Escuelita Tecnológica de Verano contempla un recorrido por distintas instancias del programa, que incluye el uso de microscopios digitales, robótica y otros recursos tecnológicos disponibles en Tecnoteca, con el objetivo de ofrecer un espacio educativo y recreativo durante el receso de verano.
Comienza una nueva edición de la Escuelita Tecnológica de Verano en Tecnoteca


