
Luego del amistoso, el entrenador de San Isidro destacó la importancia de dar rodaje a todo el plantel y potenciar a las juveniles de las formativas de cara al debut como local en la Liga Argentina de Vóley.
El miércoles por la noche, el equipo de vóley femenino de San Isidro le ganó a El Tala en un partido amistoso que tuvo lugar en el Superdomo. Su entrenador Mauro Silvestre destacó la importancia del encuentro como parte del proceso de armado del equipo y del crecimiento del club en la disciplina, en diálogo con Radio Estaicón.
“Más que nada es un partido informal, para mover a las jugadoras que están teniendo menos actividad”, señaló, dejando en claro que el objetivo principal estuvo puesto en darle rodaje a todo el plantel. “Tenemos que aprovechar cada momento. Entrenamos hasta último momento y estos partidos nos vienen muy bien”, agregó.
Silvestre también explicó el contexto particular que atraviesan los equipos del interior antes del inicio de la competencia nacional. “En 30 días tenemos que hacer lo que otros equipos hacen en todo el año. Ellos vienen jugando juntas desde hace mucho y nosotros tenemos que juntar las piezas en muy poco tiempo”, explicó en referencia a la Liga Argentina.
En ese marco, resaltó la relevancia de los amistosos y del trabajo diario: “Por eso jugamos este tipo de partidos, siempre con la cabeza puesta en el debut del sábado, que es lo que verdaderamente nos importa”. Ese día a las 20 horas, «Sani» saldrá a la cancha recibiendo como local a Banco Provincia de La Plata
Otro de los puntos centrales fue el proyecto formativo del club. “Hoy, de las 16 jugadoras, 8 son de Sani, de nuestras formativas. Ese es el camino que queremos recorrer”, sostuvo Silvestre, destacando el trabajo que se realiza en las categorías juveniles. “La idea es que en dos o tres años estas chicas jóvenes sean las jugadoras de la Liga”, manifestó.
Por último, el entrenador invitó a la comunidad a acompañar al equipo en el inicio de la temporada. “Vamos a debutar de local en el Superdomo, con excelentes condiciones. Invitamos a toda la ciudad a ver el vóley de más alto nivel de Argentina”, concluyó.


