Durante el mes de enero, vecinos y vecinas de La Francia participaron de distintas propuestas recreativas que combinaron aprendizaje, disfrute y experiencias compartidas en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, en el marco de iniciativas impulsadas de manera articulada entre el Municipio y programas provinciales.
En primer término, un contingente de 36 niños y niñas formó parte del programa provincial Derecho al Verano, una propuesta gratuita del Gobierno de la Provincia que promueve el acceso a actividades recreativas, deportivas y culturales durante el receso estival. En esta oportunidad, La Francia compartió la experiencia junto a las localidades de Balnearia, Freyre y Las Varas, participando de la colonia de vacaciones José María Paz, ubicada en la ciudad de Alta Gracia.

Durante su estadía, los niños y niñas disfrutaron de jornadas de convivencia, juegos y actividades al aire libre, en un entorno pensado especialmente para el disfrute y el fortalecimiento de vínculos, generando nuevas amistades. Desde el Municipio destacaron y agradecieron especialmente al Gustavo Tevez por las gestiones realizadas que hicieron posible la concreción de este viaje.
Por otra parte, integrantes del Taller de Ambiente, Recreación y Deporte Adaptado realizaron una salida recreativa a la localidad de Miramar. Allí, el grupo vivió una jornada de esparcimiento en el parque acuático Arena’s Club y recorrió distintos puntos turísticos de la ciudad, compartiendo una tarde marcada por la diversión, el compañerismo y experiencias que quedarán en el recuerdo de todos los participantes.

Estas actividades fueron organizadas por la Dirección de Deporte en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y Educación de la municipalidad, con un objetivo común: garantizar el acceso al disfrute, la recreación y a un verano lleno de experiencias significativas para los vecinos y vecinas de La Francia.



