
Al reclamo del gobernador cordobés Martín Llaryora por la arista tributaria, se suma ahora el del mandatario santafecino Maximiliano Pullaro.
El proyecto oficial también tiene impacto negativo en Entre Ríos, provincia que es conducida por Rogelio Frigerio.
Las provincias están en alerta en torno de este proyecto que contempla, según ellas, una “reforma tributaria encubierta”.
Según trascendió, la principal espada que tendrá Llaryora para dar esta batalla en la Cámara de Diputados es Juan Schiaretti, quien ya avisó que asumirá en febrero su banca de diputado.
El mandatario cordobés está a favor de modernizar la legislación laboral actual, pero no a costa de que la provincia pierda plata.
Córdoba ya viene reclamando por la desactualización de los envíos a la Caja de Jubilaciones y por la falta de giros de ATN.
“Creo que hay debates que hay que dar en la Argentina. Se viene uno de modernización laboral que pretende integrar a una gran parte de las personas que están fuera del mercado”, opinó Pullaro.
Pero agregó a continuación:“No puede hacerse sobre el costo que tiene una empresa o una industria. Se deben considerar las diferencias productivas y de costos de cada región”.
Según trascendió, la principal espada que tendrá el gobernador Llaryora para dar esta batalla en la Cámara de Diputados es Juan Schiaretti, quien ya avisó que asumirá en febrero su banca de diputado.
En rigor, si esa norma sale como está, Santa Fe perderá $ 97.087 millones;Córdoba, $ 96.459 millones); y la provincia de Entre Ríos, $ 53.042 millones.
Para conseguir los votos necesarios para su aprobación, el ministro del Interior, Diego Santilli, se encuentra visitando las provincias para negociar con los gobernadores el respaldo a la ley.
Santilli no ha tenido contacto por este tema con Llaryora, quien volverá a El Panal recién mañana tras haberse tomado vacaciones.
De acuerdo con lo que se comenta en El Panal, Llaryora no confrontará con Milei y dejará que ese rol opositor lo lleve a cabo el propio Schiaretti.



