La Bicho llega a San Francisco con “Sexo a Gusto”: “No hay un show igual a otro”

0
1

El personaje La Bicho, creado e interpretado por Carla Dogliani, desembarcará en San Francisco el martes 20 de enero con el show teatral humorístico Sexo a Gusto, una propuesta que desde hace cuatro años recorre escenarios de Córdoba y el país, con una fuerte respuesta del público. La función tendrá lugar a las 21 en el Teatrillo y las entradas ya se encuentran a la venta a través de Platea VIP y en la boletería de la sala.

Dogliani habló con El Periódico y recordó cómo nació La Bicho hace 18 años, luego de finalizar sus estudios en la Universidad Provincial, en la sede Roberto Arlt, donde se formó en artes escénicas. “Cuando me recibí empecé a armar una obra con un compañero y ahí comenzó a tomar forma el personaje, que con el tiempo se fue puliendo”, señaló.

En tanto, la articulación con la doctora María Eugenia Bazán Quiroga surgió de manera casual, a partir de un encuentro fuera de cámara en un canal de televisión donde Dogliani trabajaba a diario. A partir de ese vínculo, y ya durante la pandemia, comenzaron a generar contenidos de manera virtual, lo que permitió validar el formato y comprobar el interés del público.

Sexo a Gusto se caracteriza por ser un espectáculo completamente improvisado, construido a partir de preguntas anónimas que realiza el público durante la función. “No hay un show igual a otro. Mucha gente viene varias veces porque siempre es distinto”, explicó la actriz, quien destacó que el público es amplio y diverso, con una fuerte presencia de parejas adultas.

El eje central del espectáculo es el humor como herramienta para habilitar el diálogo sobre sexualidad. “El humor conecta con lo lúdico y permite que los mensajes entren desde otro lugar. Por eso también hay que ser muy responsables con lo que se dice”, expresó Dogliani, quien remarcó que nunca tuvieron situaciones de falta de respeto en escena.

La Bicho llega a San Francisco con “Sexo a Gusto”: “No hay un show igual a otro”

Según contó, una de las devoluciones más frecuentes del público es el agradecimiento por el espacio generado: personas que valoran poder reírse, escuchar y reflexionar sobre temas que durante años fueron considerados tabú.

El eje central del espectáculo es el humor como herramienta para habilitar el diálogo sobre sexualidad. “El humor conecta con lo lúdico y permite que los mensajes entren desde otro lugar”, expresó Dogliani, al tiempo que remarcó la importancia de la responsabilidad en el abordaje de estos temas.

En cada función, las preguntas abarcan desde prácticas sexuales hasta identidad de género, con particularidades que varían según el lugar y el tipo de público. El intercambio se da siempre en un marco de anonimato y respeto, un aspecto que, según la actriz, fue clave para generar un clima de confianza sostenido a lo largo del tiempo y que se replica función tras función en cada ciudad donde se presenta el espectáculo.

Las entradas se encuentran a la venta a través de Platea VIP y en la boletería de la sala.