
Con una importante expectativa y un despliegue inédito, San Francisco se prepara para vivir una nueva edición del Nacional de baby fútbol 2026, que volverá a convertir a la ciudad y la región en el epicentro del deporte infantil durante más de una semana.
Así lo confirmó Raúl Paccioretti, referente del equipo periodístico de Promesa del Fútbol, en diálogo con Radio Estación 102.5 donde brindó detalles organizativos, deportivos y logísticos del certamen.
“El movimiento que se viene es enorme. Contrariamente a la calma que se nota hoy en la ciudad, esto dura muy poco: se vienen entre 300 y 500 personas que se van a mover como un enjambre por todo San Francisco”, afirmó Paccioretti, al anticipar el impacto que tendrá la llegada de más de 20 delegaciones de distintos puntos del país, cada una con entre 10 y 15 chicos, acompañados por familiares.
El torneo se disputará de sábado a sábado, con actividad nocturna permanente y partidos distribuidos en múltiples escenarios:
Serán ocho canchas locales las que estarán en plena actividad: Deportivo Sebastián, Barrio Cabrera, Tiro y Gimnasia, Deportivo Este, Infantil Sarmiento, Los Albos, Los Andes y Estrella del Sur. A ellas se suman sedes de la región como el Departamento Municipal de Deportes de Freyre y la cancha del Deportivo El Trébol de El Tío.
“Todas las canchas están hermosas, tanto las de acá como las de la región. Va a ser una semana a pleno de baby fútbol”, remarcó Paccioretti, quien destacó el trabajo previo de puesta a punto de cada escenario.
En el plano deportivo, el certamen sufrió una baja de último momento. “Uno de los equipos que se bajó es el Real Madrid-Alem, por cuestiones particulares. Obviamente es un traspie importante, pero ya lo estamos rearmando los cruces”, explicó.
Promesa del Fútbol realizará transmisiones diarias desde las 21.30, con dos partidos por noche, a través de radio, streaming y redes sociales.
“Vamos a estar atentos a todo lo que ocurra, con transmisiones desde todas las canchas”, señaló Paccioretti, quien subrayó la magnitud del equipo humano involucrado.
Cada sede contará con un corresponsal asignado. Gonzalo Sosa estará en Deportivo Sebastián; José Villarreal en Los Albos; Walter Alasino en Barrio Cabrera; Claudio Busatto en Los Andes; el propio Paccioretti en Tiro y Gimnasia; Nico Caloni en Estrella del Sur; Santi Bocio en Deportivo Este; Cristian Luciano en Freyre y Nina Pasoni en Infantil Sarmiento. Desde El Trébol de El Tío también habrá enlaces permanentes con la radio.
“El equipo es impresionante. Información no va a faltar. Vamos a repetir todos los resultados de la noche anterior para que la gente esté al tanto de todo”, aseguró, destacando además la incorporación de nuevos integrantes al staff. “Hay muchos debuts este año, pero con gente idónea, que sabe lo que hace. No me preocupa para nada”, agregó.
El inicio formal del Nacional tendrá su acto inaugural el sábado, mientras que los primeros partidos destacados incluirán cruces con fuerte convocatoria, como los encuentros en Estrella del Sur y Barrio Cabrera.
“Se vienen partidos con mucha hinchada de ambos lados, canchas llenas y un clima espectacular”, expresó.
Finalmente, Paccioretti valoró el significado que el Nacional de baby fútbol tiene para la ciudad. “Esta es la época del Nacional. San Francisco se vuelve a mover como en los mejores tiempos. Es una fiesta que se vive todos los años y que otra vez nos va a encontrar trabajando a pleno”, concluyó.
El Nacional de baby fútbol 2026 ya se palpita en cada rincón de la ciudad, con una semana que promete deporte, familias, visitantes y una intensa agenda que volverá a poner a San Francisco en el centro del baby fútbol nacional.


