
La judoca sanfrancisqueña se subió al podio en Asunción tras una destacada actuación que la llevó hasta la final de la categoría hasta 64 kg, más el tercer puesto por equipos.
La judoca de San Francisco, Trinidad Ribodino, volvió a dejar en alto el deporte local al quedarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Escolares que se desarrollan en Asunción, Paraguay. La representante local cumplió una sobresaliente labor durante la jornada del viernes, en el penúltimo día de competencia de judo.
Ribodino superó varias instancias preliminares con autoridad y alcanzó la final de la categoría hasta 64 kilogramos femenino, donde buscó subirse a lo más alto del podio. En el combate decisivo se encontró con la representante de Brasil, quien terminó quedándose con el oro, relegando a la sanfrancisqueña al segundo puesto y asegurándole la presea plateada. Además, formó parte del equipo argentino que consiguió un tercer puesto.
De esta manera, la actuación de Trinidad fue ampliamente celebrada por el judo local, ya que corona un 2025 lleno de crecimiento deportivo. Durante la temporada, la joven participó de certámenes de relevancia como el Torneo Centro República y los Nacionales Apertura y Clausura, además de competir en los Juegos Nacionales Evita representando a la provincia de Córdoba.


