
Este sábado, el Tano Romero regresa a San Francisco con una propuesta distinta: un baile “XL” en el Club Antártida Argentina, que promete extenderse por varias horas con cuatro selecciones y un repertorio renovado.
Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Maxikiosco Aarón, ubicado en 25 de Mayo esquina Garibaldi, y también en Iggor Bar, sobre Bv. 25 de Mayo 2754. Además, hay tickets disponibles de manera online a través de la plataforma Tikzet.
En La Mañana de El Periódico, el cantante anticipó lo que será el baile: “Vamos a hacer cuatro selecciones, donde ya hoy en día como máximo se hacen tres. Le agregamos una como en las viejas épocas, cuando se comenzaba temprano y se terminaba bastante tarde”, contó el artista.
La convocatoria genera expectativa entre el público, que ya lo ha acompañado en otras oportunidades. “Si no me equivoco, hemos ido este año a San Francisco una sola vez, así que vamos con muchas cosas nuevas, con varios temas nuevos y un repertorio que hemos cambiado”, detalló. La intención es arrancar alrededor de la 1 de la madrugada, aunque el inicio se irá acomodando según el ingreso del público.
El vínculo con el público local es algo que el Tano valora especialmente: “Debo reconocer que conozco muy poco de la ciudad porque no he andado mucho, pero la gente siempre me ha acompañado. He pasado por un montón de locales bailables y siempre estuvieron presentes. Eso lo rescato y lo valoro mucho”.
A lo largo de su carrera, ha tenido momentos buenos y otros no tanto, pero siempre se mantuvo firme. “Muchas veces me ha tocado cantar para mucha gente y otras para poca. No es el caso de San Francisco, porque gracias a Dios siempre me ha ido bien, pero me ha pasado en otros lugares donde mi música no llega tanto. Y sin embargo canto como si hubiera 30 mil personas”, explicó.
“Hoy disfruto mucho más del escenario”
Con varios años de carrera, el artista reconoce que hoy vive la música con más madurez y plenitud. “Yo creo que ahora disfruto mucho más. Ya con más experiencia arriba del escenario, un poco más tranquilo. Antes estaba más nervioso. Hasta que no subo, no dejo de estarlo. Pero una vez que empiezo a cantar, todo eso se va”, confesó.
Y agregó: “Lo que hace que hoy disfrute es haber pasado por un montón de fracasos. Esos fracasos que no se cuentan, pero que existen. Gracias a eso uno evoluciona. Y también aprende a tener los pies sobre la tierra”.
Según explicó, no todo es éxito constante en la carrera de un músico: “A veces tenés buenos bailes, y otras no tanto. Esto es como el fútbol: todos los fines de semana te da revancha. Hay zonas donde sos número uno y otras donde no pasa nada. Hay que saber aceptarlo con humildad”.
Repertorio renovado y estreno de “Me duele”
El Tano llega a San Francisco con canciones nuevas y clásicos que el público siempre espera. “Desde la última vez que fuimos ya hemos largado como cuatro temas nuevos. Vuelve, que es un cover; Mariposa traicionera en versión cuarteto; Antes y después, de Ciro y Los Persas; y la semana pasada estrenamos Me duele, que es un tema inédito, de autoría propia”, contó.
Este último tema viene teniendo buena repercusión en plataformas digitales y redes sociales. “A la gente le ha gustado. Obviamente que por ser un tema propio cuesta más instalarlo, porque no lo tienen en el oído. Pero ya me ha traído muchas satisfacciones”, dijo con entusiasmo.
La noche del sábado será, entonces, una oportunidad para escuchar esas nuevas canciones en vivo, junto a los infaltables clásicos del repertorio del Tano. “Vamos con un poco de todo, va a ser bastante variadita la noche, como tiene que ser”, prometió.
El show será en el Club Antártida Argentina de San Francisco, y se espera la llegada de público también desde localidades vecinas. “Siempre me han recibido con cariño. Lo que más me gusta de San Francisco es su gente, tan servicial y tan fiel”, cerró el Tano, agradecido por el afecto constante del público cordobés.
La producción adelantó que durante toda la jornada regirá la modalidad 2×1 en prittyado.
Ya se habilitaron puntos de venta anticipada en dos locales de la ciudad: las entradas pueden conseguirse en Maxikiosco Aarón, ubicado en 25 de Mayo esquina Garibaldi, y también en Iggor Bar, sobre 25 de Mayo 2754. Además, hay tickets disponibles de manera online a través de la plataforma Tikzet.
El evento es organizado por Ritmo Cuartetero.

