
A sus 21 años, Alejo Giampieri, más conocido como Alessio, está a punto de dar un paso clave en su carrera artística: este sábado 22 de noviembre lanza oficialmente su primer sencillo titulado “Destino”, junto a su primer videoclip, que estará disponible en YouTube, Spotify, Apple Music, TikTok, Instagram y Facebook.
El joven cantante nacido en nuestra ciudad, que alguna vez fue noticia a nivel nacional cuando Marcelo Tinelli compartió en redes sociales su versión de “O sole mio”, cursa hoy la Tecnicatura en Vocalista Superior en La Colmena, en la ciudad de Córdoba, y continúa su formación musical con entusiasmo y compromiso.
“Es mi primer lanzamiento a mis veintiún años y poder hablar sobre el tema me pone muy feliz”, expresó Giampieri durante una entrevista con El Periódico, en la previa del estreno.
Desde muy chico, Alejo estuvo vinculado al canto. Estudió en la escuela local “El Faro” y, según había contado en una entrevista anterior, comenzó a cantar a los cuatro años “casi como un juego”. A los diez se animó a interpretar ópera popular, y desde entonces no paró. Su formación académica y artística lo llevó a encontrar su identidad musical y ahora a lanzarse profesionalmente como solista.
El nacimiento de “Destino” y el proceso creativo
La canción fue producida por el guitarrista de Abel Pintos, Marcelo Predacino, a quien conoció gracias a una amiga en Córdoba. “Tenía ganas de lanzar mi música, de componer cosas, y me pasó su contacto”, relató.
El proceso comenzó como un regalo de cumpleaños por parte de su padre, que lo acompañó a Buenos Aires para grabar en Preda Sound, la productora del músico. “Fue tremendo el viaje, sentirme cómodo, realizado con mi primera canción y que él fuera parte del proceso me hace muy feliz”, reconoció Giampieri.
Curiosamente, Destino fue el último de tres temas grabados durante esa experiencia y, al principio, no era su favorito: “No me sentía tan seguro con la maqueta. Mi hermana me decía ‘esta la va a pegar, tiene muy buen estribillo’. Y tenía razón”, confesó.
Sobre el contenido de la letra, explicó: “Es pop, con un estilo que me dijeron que recuerda a Miranda o Tan Biónica, ese pop de los 2000. Es una letra autoreferencial, con partes de un amor y otras donde hablo de mí mismo, con una melancolía que está buena y se refleja también en la música”.
A la hora de decidir el máster final del tema, Giampieri admitió su carácter autocrítico: “Soy muy perfeccionista, pero entendí que nunca vas a terminar algo perfecto. Lo importante es que te guste cómo suena y ya está”.
El videoclip fue grabado en agosto, bajo la dirección de Felipe Monguillot y la producción de su padrino. “Felipe es muy groso, hizo ediciones para Duki, Ramas y otros artistas emergentes. Que se haya copado también a estar en toda la producción fue muy emocionante”, señaló Giampieri, destacando también el acompañamiento de su padre durante el rodaje.
La jornada de filmación estuvo marcada por el mal clima: “Llovía, hacía mucho frío, me tiraban con mangueras, estábamos en el medio de un campo”, recordó entre risas.
El video busca reflejar el contenido de la letra, con referencias personales y una fuerte carga emocional. “La parte creativa de Felipe, fusionada con la mía, dio como resultado un proyecto muy hermoso”, sostuvo.
Mirando hacia adelante: nuevos proyectos y sueños
Con el estreno de Destino, Alessio abre una etapa que espera continuar en 2026 con nuevas producciones. “Tengo ganas de lanzar las otras dos canciones que grabamos y hacer un videoclip con alguna de ellas. También me gustaría organizar una fecha para presentarlas en vivo”, adelantó.
Respecto a sus influencias musicales, el artista aseguró que es ecléctico: “Me gusta mucho Queen, Michael Jackson, Camila, y estoy incursionando en el trap. Me encanta aprender cosas nuevas, descubrir, combinar estilos. Estoy abierto a todo lo que pueda pasar”.
A pesar de su juventud, Giampieri demuestra una fuerte vocación por la música: “Desde pequeño el arte siempre formó parte de mí. Me emociona conectar con la gente a través de la música. Siento que ese es mi camino”.
Además, expresó su deseo de vivir de su arte: “Me encantaría estar en un escenario compartiendo mi música con los demás”.
Presentación y estreno
El videoclip de Destino se estrena este sábado 22 de noviembre a las 00:00 en YouTube, mientras que la canción estará disponible en todas las plataformas digitales bajo su nombre artístico Alessio.
En Instagram, donde también comparte adelantos del tema, se lo puede seguir como @alejogiampieri.
“Todos los proyectos arrancan con un sueño. A mí me encanta flashear mucho. Y este es uno que estoy haciendo realidad”, resumió.

