
La «Flor Nacional» ganó el partido decisivo ante Matienzo por las semifinales, y sueña con el título. Se medirá ante 9 de Julio de Morteros en la serie decisiva, que comenzará el próximo viernes.
En un Estadio Antonio Cena con clima de definición, El Ceibo derrotó 81-72 a Matienzo en el tercer y decisivo partido de las semifinales, abrochó la serie 2-1 y se metió en la gran final de la Liga Cordobesa del Centenario.
El triunfo, muy trabajado y celebrado por toda la ciudad, confirma el gran presente del equipo dirigido por Eduardo Blengini, que ya había asegurado su participación en la Liga Federal 2026 y ahora va por la coronación provincial. La figura excluyente de la noche fue Gabriel Rojas, determinante en ambos costados de la cancha y goleador del partido con 26 puntos.
El conjunto sanfrancisqueño supo hacerse fuerte nuevamente en condición de local, sosteniendo una racha que lo acompañó durante toda la temporada. Tras haber ganado el primer duelo de la serie y caído en Córdoba el viernes, este tercer juego representaba una verdadera final anticipada, y El Ceibo la jugó con la madurez de un equipo que sabe a qué aspira.
Ahora, el desafío será aún mayor: la gran final será frente a 9 de Julio de Morteros, que tendrá ventaja deportiva. La serie iniciará el próximo viernes 21 con horario a definir, en Morteros.
Facundo González fue convocado en el empate entre River y Vélez


