
Frente a una multitud, el mandatario provincial destacó la necesidad de “defender a Córdoba” y pidió respaldo para el espacio que encabeza el exgobernador en las elecciones legislativas.
“No le preguntamos, nosotros trabajamos por Córdoba, para todos”, comenzó diciendo Llaryora. “Entramos en recesión económica, tal vez una de las peores. Yo viví el 2001 acá, abriendo comedores y merenderos para que los chicos puedan merendar. No quiero volver a ver eso de nuevo. No lo quiero más. No tenemos que volver para atrás”, expresó.
El gobernador remarcó el rol de Schiaretti y valoró su decisión de competir nuevamente: “Tiene los huevos que hay que tener, el coraje que hay que tener. Tres veces gobernador, ya está en las páginas doradas como uno de los mejores de la historia de Córdoba. Y sin embargo, cuando vio el rumbo del país, decidió ponerse al frente y dar pelea”.
Llaryora señaló que “no se trata de una elección más” y pidió a los cordobeses votar “a quienes defienden los intereses del interior”. “Basta de votar a los dirigentes de la Capital Federal. Votemos por Juan, votemos por uno de los nuestros”, afirmó.
En otro tramo, el mandatario recordó la importancia de tener representantes en el Congreso: “Cuando entra Macri al gobierno, lo primero que se le ocurre, al igual que Milei, es bajar el presupuesto universitario. Si no hubiéramos tenido un diputado nacional para defender el presupuesto, hoy no existiría ni el CRES, ni el Polo Educativo San Francisco. Eso es lo que logramos cuando tenemos diputados que piensan en Córdoba”.
Además, pidió acompañamiento para “seguir haciendo obras” y reclamó una distribución más justa de los recursos. “Nos hacemos cargo de la ruta 19 y pagamos impuestos a los combustibles. Y cuando van a cargar nafta, tienen que saber que están pagando un impuesto, pero no arreglan ni un bache. Se la queda toda la Nación”, señaló.
Llaryora insistió en que la elección del próximo domingo será “muy pareja” y llamó a la militancia a trabajar hasta último momento. “No es una elección ganada. Se define con cada voto. Hablemos con cada familia, con cada vecino. No es lo mismo el mensaje que tiene que dar Córdoba, que tiene que dar San Francisco y San Justo”, enfatizó.
El gobernador cerró su discurso con un mensaje de esperanza: “Argentina tiene todas las condiciones. Somos un país grande, con recursos, con energía, con conocimiento, con jóvenes que quieren salir adelante. Lo que no tenemos es un presidente que piense en la producción y en el trabajo. Cada voto es un mensaje. No bajemos los brazos. Vamos a cambiar el rumbo para que Córdoba y la Argentina puedan avanzar”.


