
La Justicia de Rafaela ordenó que continúe detenido un joven de 19 años, identificado por sus iniciales JDM, quien es investigado por un asalto a mano armada ocurrido el pasado 29 de septiembre en una heladería de Frontera.
La medida fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Nicolás Stegmayer, a pedido del fiscal Pedro Machado.
Según la investigación, el acusado ingresó al local ubicado en calle 1 al 2200 acompañado por otro hombre aún no identificado. Armado con una pistola calibre 22, cargada y lista para disparar, el joven amenazó al empleado, lo golpeó en la nuca con la culata del arma y lo obligó a entregar su teléfono celular. En paralelo, el cómplice roció gas pimienta sobre la víctima. Entre ambos sustrajeron unos 25.000 pesos y el celular del trabajador.
Tras el robo, los delincuentes intentaron huir, pero fueron sorprendidos por personal policial que patrullaba la zona. En ese momento, el joven disparó dos veces contra los uniformados en su intento de escapar, aunque sin provocar lesiones. Finalmente, fue reducido por la policía, que secuestró parte del dinero robado y el arma de fuego. Su acompañante logró escapar y permanece prófugo.
El fiscal Machado sostuvo que la prisión preventiva es necesaria para evitar que el imputado pueda amedrentar a la víctima o testigos, y también debido a la existencia de un cómplice aún en fuga.
Al joven se le atribuye la coautoría del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, y la autoría de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, además de resistencia a la autoridad y abuso de armas.
Imputaron al joven acusado por el violento robo a heladería en Frontera
Frontera: enfrentamiento armado terminó con un delincuente herido y detenido


