
Este programa prioriza la inserción laboral, combinando formación, práctica y experiencia en relación de dependencia, para que chicas y chicos de entre 16 y 25 años den su primer paso en el mundo del trabajo formal.
“Gobernar es generar trabajo. En #Córdoba no queremos que nadie quede al costado del camino, resignando sueños y proyectos. Por eso he decidido poner en marcha una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP): una iniciativa que transformará la vida de miles de jóvenes y abrirá 15.000 oportunidades laborales en toda la provincia. En un contexto nacional difícil, no podemos mirar hacia otro lado” escribió el gobernador en su red social.
A esto le sumó su visión de la situación de la franja etaria que podrá acceder al PPP: “La crisis golpea con fuerza a los más jóvenes, que enfrentan una alta tasa de desempleo y enormes dificultades para acceder a su primer empleo” y agregó: “Para nosotros, los jóvenes no son números ni estadísticas. Son cordobesas y cordobeses que merecen las mismas oportunidades, y que hoy sienten la angustia de no contar con un empleo que les permita crecer y proyectar su futuro.
Por otra parte agradeció al sector privado cordobés por sumarse, acompañar y sostener esta propuesta.
Mañana, a las 10.15 horas, en Centro Cívico, el gobernador Martín Llaryora preside el lanzamiento oficial y también a partir de mañana estarán abiertas las inscripciones en http://desarrolloyempleo.cba.gov.ar.



