
Durante su discurso, Llaryora resaltó el rol estratégico de Córdoba en el desarrollo industrial del país y convocó a los empresarios a invertir en la provincia: “Necesitamos inversiones en infraestructura y apoyo constante para que esta industria potente, diversa y generadora de empleo de alta calidad no desaparezca, sino que florezca. Y quiero que sepan que en Córdoba van a encontrar el lugar ideal para crecer”, sostuvo.
Asimismo, remarcó la importancia de sostener políticas de Estado que trasciendan gobiernos y garanticen la continuidad de las estrategias productivas. “En Córdoba sabemos pensar distinto y trabajar juntos. Eso en Argentina no es fácil de lograr, pero aquí es posible. Podemos sentarnos en una misma mesa, debatir ideas y llegar a consensos que se transformen en soluciones concretas”, afirmó.
Por su parte, el intendente Daniel Passerini valoró el trabajo articulado entre el sector público y privado como una política permanente en Córdoba: “Llegamos a esta instancia gracias a la integración de esfuerzos impulsada por nuestro gobernador. Este foro es histórico para la ciudad y refleja el compromiso del Clúster, de la Agencia ProCórdoba y de todo el ecosistema productivo”.
El FIAC es el espacio de articulación público-privada más destacado del calendario automotriz argentino.