
Los principales referentes de ambas listas hablaron apenas se conocieron los resultados.
Con una participación récord que superó el 65% del padrón habilitado, se llevaron a cabo las elecciones en el Club, marcadas por una jornada tranquila, de alta concurrencia y sin incidentes. La lista oficialista se impuso con claridad y, de este modo, Andrés Barovero asumirá como nuevo presidente, secundado por Gustavo Rosso, para liderar la institución durante el próximo período.
Una vez conocidos los resultados, Barovero se mostró emocionado y agradecido:
“La verdad que fue de muchas emociones cruzadas. En los últimos 15 días fue todo una campaña. Hoy nos toca ponerle el cuerpo a la gente que confió en nosotros. No me salen las palabras. Siento la responsabilidad que viene desde ahora en adelante”, declaró.
El presidente electo también destacó el clima del acto eleccionario y el compromiso de quienes participaron en su organización: “Nosotros arrancamos a las 5 de la mañana. Fue un acto muy tranquilo. La gente vino, votó y se fue a su casa en paz. Agradezco a todos los que trabajaron todos los días para que esto saliera como salió”.
Desde la oposición, Marcelo Roatta, principal referente de la lista rival, también se pronunció apenas finalizado el escrutinio. Con firmeza y serenidad, reconoció el triunfo oficialista:
“Estamos con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible. Fue una campaña muy buena, pero no alcanzó. Se luchó contra el oficialismo, contra toda la parada. Pero no hay nada que recriminar”, dijo, aceptando el resultado.
Roatta también remarcó la transparencia del proceso: “Fue todo en buenos términos, con total transparencia. Son justos ganadores”. En relación a lo que viene, se mostró abierto a colaborar con la nueva conducción: “Lo dijimos desde el principio: estábamos para sumar y para hacer algo superador si éramos gestión. Si no, estamos para apoyar, depende de si ellos van a dar esa posibilidad. Pero estamos para sumar”.
Por su parte, Manuel Peralta, candidato a vicepresidente por la Agrupación Verde, también brindó declaraciones. A pesar de la derrota, se mostró satisfecho por el proceso vivido: “Obviamente se siente la derrota, pero estoy feliz. Muy feliz porque se despertó el alma y esta elección va a servir para lo que se viene”, expresó.
Peralta destacó el respeto hacia la decisión de los socios y la importancia de la unidad post-electoral: “Al socio hay que respetarlo siempre, y sobre todo porque fue lo que se decidió. Sin dudas acompañaremos desde donde nos toque”. Además, llamó a superar las divisiones propias de la contienda electoral:
“En estas instancias y en la campaña vemos el amor/odio entre las listas, pero después pasa. Solo fuimos rivales en la elección, al final somos todos de Sportivo, como debe ser”.
Finalmente, dejaron un mensaje para los hinchas y socios que lo respaldaron: “Gracias. Mi mensaje siempre fue que vengan a votar, más allá de a quién. Vinieron 1.100 personas de 1.600. Eso es un 70, 75%. Es muchísimo. La única forma de controlar es participar. Hay que estar en las asambleas, en las votaciones, hay que estar presente”.
El Club comienza ahora una nueva etapa, con una conducción que asume el desafío de responder a la confianza depositada en las urnas y una oposición dispuesta al diálogo y a la construcción colectiva.