Los integrantes del programa Viví Sportivo, que se emite por Radio Estación 102.5 fueron víctimas de agravios y censura aplicados por el jefe de prensa del club Ben Hur.
El pasado domingo 23 de marzo durante el partido disputado en Rafaela entre Ben Hur y Sportivo Belgrano de San Francisco por la segunda fecha del Torneo Federal A de fútbol, los periodistas deportivos Fernando Berardo y Mariano Quaglia se encontraban en la cabina de transmisión del estadio «Néstor Zencluzen», cuando a los 37 minutos del primer tiempo Ezequiel Boiero, el jefe de prensa del club local, ingresó violentamente reclamando por cuestiones técnicas y supuestos dichos de los comunicadores, desfavorables al club rafaelino que caía por 1 a 0 con un polémico gol.
Viví Sportivo emite una tira futbolística semanal y los partidos del Club Sportivo Belgrano.
El mencionado sujeto, profirió empujones, manotazos a los equipos de transmisión y palabras intimidantes hacia los oriundos de San Francisco que comunicaban el partido.
En medio de los relatos que salían en vivo por la 102.5 y sus canales digitales, se escucha al locutor que intenta defenderse: «tranquilo maestro, tranquilo maestro. Cuántos problemitas en la cabina de transmisión», afirma mientras el comentarista intenta frenar el embate de Boiero.
El dirigente, no conforme con su atropello, continuó increpando a los cronistas durante varios minutos, llegando a impedirles desempeñar su función en el segundo tiempo y prohibirles terminar la trasmisión. Incluso ordenó a dos efectivos policiales que escolten a los periodistas hasta afuera de la cancha, en un clima de suma hostilidad.
Desde el Club Ben Hur de Rafaela no emitieron ninguna explicación por el lamentable episodio protagonizado por este dirigente contra los trabajadores de prensa.
Existen distintos canales para solucionar las diferencias, pero nunca las agresiones pueden ser un camino para los seres humanos civilizados.
COMUNICADO DE REPUDIO
Desde Radio Estación 102.5 repudiamos la conducta desplegada contra los integrantes del equipo deportivo de Viví Sportivo. Reconocemos el esfuerzo que se hace para difundir el deporte y el hecho ocurrido es muy preocupante.
Rechazamos siempre todo tipo de violencia y censura en contra de la tarea informativa.
Más allá de las cuestiones técnicas y/o diferencias planteadas por el encargado de prensa de Ben Hur, las que fueron ajustadas en el primer reclamo, es inconcebible que se agreda e intimide a periodistas que se encontraban realizando una trasmisión deportiva, ambos estaban debidamente acreditados. El destrato, el proceder arbitrario y caprichoso lesiona gravemente a toda la prensa, por lo que no dejamos pasar por alto esta agresión, la que denunciamos y sobre la cual expresamos nuestro más enérgico repudio.
La violencia física o verbal debe ser definitivamente erradicada del ambiente deportivo.
Hacemos un llamado a la reflexión y solicitamos a las Autoridades competentes que tomen las medidas necesarias para que estos incidentes no se repitan más.

Medios de comunicación se solidarizaron con el equipo
El apoyo a los periodistas agredidos llegó desde varios medios que apoyaron la labor que realizan y repudiaron las agresiones propinadas por el jefe de prensa de Ben Hur de Rafaela al equipo deportivo de nuestra ciudad de San Francisco.
