San Isidro se quedó con el último boleto a cuartos

0
10

San Isidro logró quedarse con el último lugar disponible para los cuartos de final de la Conferencia Norte en este Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet al derrotar a Estudiantes de Tucumán por 78 a 72, en un partido mucho más complicado de lo que se había anticipado.

El equipo de la ciudad tuvo que luchar hasta el último minuto para hacerse con la victoria, en un encuentro marcado por muchas pérdidas de balón que afectaron el rendimiento de ambos equipos a lo largo de los 40 minutos de juego.

El duelo fue tan parejo que, a lo largo de todo el partido, los Halcones nunca pudieron distanciarse por más de 9 puntos de Estudiantes. Una diferencia mínima, impensada luego de la cómoda victoria del jueves, cuando San Isidro había cerrado el juego rápidamente después de un primer cuarto muy equilibrado.

Nicolás Álvarez se destacó como la figura del partido, anotando 20 puntos que fueron fundamentales para el triunfo de su equipo. Sin embargo, el desenlace llegó en los últimos instantes, cuando dos tiros libres de Julián Eydallin le dieron a San Isidro una ventaja de seis puntos, ventaja que resultó definitiva, ya que Estudiantes no tuvo tiempo suficiente para revertir el marcador.

Con esta victoria, el equipo sanfrancisqueño se asegura su lugar en los cuartos de final, donde enfrentará a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, que además contará con la ventaja de la localía. El primer partido de la serie se jugará el miércoles, donde los Halcones buscarán ponerse arriba en la serie.

Foto: Club Atlético San Isidro