Actualmente, se espera que la Cámara Federal de Corrientes confirme los procesamientos de los imputados por sustracción y ocultamiento del menor.
A casi ocho meses de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, el abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, aseguró que el niño «estaba más cerca de lo que creíamos» y que la investigación está «un 98% resuelta».
Según el letrado, Loan «está vivo y retenido en Corrientes por algún allegado o cómplice del marino Carlos Pérez». En una entrevista con El Destape, Gallego afirmó que el secuestro estaba planeado para durar solo «dos horas», pero el plan cambió y quienes lo retuvieron comenzaron a decir que el niño «se había perdido».
La querella sostiene que Laudelina Peña y María Victoria Caillava intercambiaron llamadas clave después de la desaparición, en las que se discutía la retención de Loan. Gallego explicó que el matrimonio de Caillava y Pérez trasladó al niño, y que hubo intentos de encubrir su sustracción con una falsa búsqueda.
Entre los acusados están Antonio Benítez, Laudelina Peña, Daniel Ramírez, Mónica Millapi, Carlos Pérez, Victoria Caillava y Walter Maciel. También se investiga el rol de Macarena y Camila, presuntas colaboradoras económicas de los acusados.
Las próximas pericias en los vehículos de Pérez y Caillava podrían aportar pruebas determinantes sobre el destino del niño. Mientras tanto, la familia de Loan sigue exigiendo respuestas y justicia.