El dato se desprende del reciente estudio realizado por estudiantes avanzados de la materia Práctica Profesional III, de la Tecnicatura Superior en Marketing de Instituto Superior Fasta de nuestra ciudad, en conjunto con la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Educativa del Municipio.
El trabajo, que estuvo coordinado por el docente responsable Marcos Beccarini, consistió en una encuesta a cada uno de los alumnos del último año de todos los colegios secundarios (públicos y privados) de San Francisco, denominado “Estudio de Demandas Formativas 2024”.
El objetivo de la investigación, que se desarrolló durante gran parte del año e incluyó la participación de 30 estudiantes de diversos cursos de la carrera, fue conocer las aspiraciones, intereses y necesidades formativas de los estudiantes de nivel medio de la ciudad a los efectos de diseñar o potenciar las políticas educativas y laborales que respondan a las demandas de una sociedad en constante evolución.
La presentación, que se llevó a cabo en Tecnoteca, estuvo a cargo de las recientes egresadas de la mencionada Tecnicatura, Mavi Ojeda y Lucía Tuninetti y contó con la presencia de la autoridades del Instituto Superior Fasta, del Secretario de Vinculación Educativa del Municipio, Germán Fassetta, de la Inspectora de Nivel Medio, Marita Vergnano y de representantes de distintas instituciones educativas, como así también estudiantes y público en general.
Entre los datos relevantes a destacar se desprende que el 89,2 por ciento (sobre una muestra total de 694 casos encuestados) va a seguir estudiando alguna carrera después del secundario, el 78,7 por ciento ya tiene decidido que va a estudiar y el 69,7 por ciento elegirá una propuesta académica que se dicta en San Francisco, lo que implica un crecimiento del 5 por ciento de este indicador en relación al año pasado. En tanto, el 60,2 por ciento tiene intenciones de trabajar mientras curse sus estudios universitarios o de nivel superior.