El arquero Leo Ezequiel Vivas, representante del club Tiro y Gimnasia, ha sido convocado a integrar el prestigioso Grupo Elite de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO), un reconocimiento a su destacado desempeño en el deporte. Este grupo, creado por primera vez este año, está compuesto por los seis mejores atletas de cada especialidad, categoría y género, seleccionados por su orden de mérito y rendimiento en competiciones nacionales.
Como integrante del Grupo Elite, Vivas participará de concentraciones de tecnificación y entrenamiento organizadas por el Comité Técnico de FATARCO, bajo la supervisión de entrenadores nacionales y especialistas en Ciencias Aplicadas del Deporte. Los miembros de este grupo son los únicos habilitados para participar en los Selectivos Nacionales, donde se define quién representará al país en los eventos internacionales oficiales.
Vivas, que actualmente se encuentra en un campus de tecnificación del Programa DAR Fase II del ENARD, cierra el año con una destacada actuación en el tiro con arco. Obtuvo dos podios nacionales en la categoría Recurvo Sub-18: medalla de bronce en la Final Nacional Indoor y Subcampeón Nacional en la modalidad Aire Libre, consolidando su lugar entre los grandes exponentes de la disciplina.
Desde septiembre, el joven arquero entrena bajo la supervisión de Mauro de Mattia, Técnico de la Selección Nacional, y ya se prepara con miras al calendario 2025, con el objetivo de seguir superándose y alcanzar nuevas metas en su carrera.