Cansados de padecer el accionar de delincuentes, un grupo de vecinos reclama por reiterados robos y hurtos.
Aseguran que los autores están identificados y son personas del mismo sector. Denuncian pidiendo una solución definitiva.
Una de las vecinas, víctima reciente de un robo, denunció que el martes por la tarde ingresaron a una vivienda en construcción sobre calle Madre Mansilla al 300. Los delincuentes forzaron rejas, rompieron una ventana y sustrajeron un televisor, un ventilador y las llaves de las cerraduras. La afectada asegura que es el tercer robo que sufre en la misma propiedad y destaca que otros vecinos fueron despojados de garrafas y pertenencias en sus patios.
La plaza ubicada frente al dispensario del barrio es señalada como un punto crítico, ya que, según los denunciantes, allí se concentran las personas responsables de los delitos. “Durante el día se drogan, en la madrugada queman cables, y nadie puede hacer uso de la plaza”, expresaron.
Pese a que las denuncias fueron realizadas y la Policía acude al lugar, los vecinos aseguran que la situación no mejora. “La Policía viene, los controla, pero al irse todo vuelve a ser como siempre”, lamentan. Ante la falta de soluciones, algunos residentes evalúan instalar cámaras de seguridad y reforzar sus propiedades.
Los vecinos apelan a que su reclamo se haga viral y reciba la atención necesaria de las autoridades para implementar medidas que garanticen la seguridad en el barrio.