Nelson Castro, tras cubrir la guerra de Ucrania: “La adrenalina es tan enorme que querés estar”

0
111

El periodista reveló cómo fue cubrir la guerra de Ucrania. Además, detalló cómo fue tomar el mando de Telenoche

Fue en vivo en el piso del ciclo conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich en eltrece, Socios del Espectáculo, donde el reconocido presentador reveló cómo tomó la noticia de que pasaría a ser conductor de Telenoche: “una sorpresa” ya que “no esperábamos esta decisión de Diego Leuco”. “Era algo impensado tener esto” manifestando que “la idea era hacer el reemplazo de enero con Dominique -Metzger- por Telenoche y después seguir con nuestra rutina”. Acotó que actualmente está encarando el proyecto “con gran plenitud, con enorme entusiasmo y con una gran responsabilidad y desafío por lo que significa Telenoche“.

Luego, tras ser consultado por su larga trayectoria en los medios, aclaró que “el trabajo es mi vida” y que “son desafíos que me han mantenido activo”, los cuales le permitieron “evolucionar”.

Así mismo, al momento de hablar sobre su trabajo hecho en Ucrania, contó cómo es estar en contacto con la muerte y las catástrofes que cubre “a mi me ayuda mucho mi costado médico” debido a que “me permite enfrentar las cosas con otra experiencia”, ya que “nosotros somos testigos y protagonistas”.

Remarcó “el sentimiento de gratitud a todo el equipo que me acompañó” porque “en todo momento me sentí cuidado por ellos”. Añadió que “miedo no tuve” aunque “eso no me hace valiente”. También, enfatizó en que “es la primera vez en la historia del canal que hay una escena de una guerra internacional propia generado en vivo” y que “fue un gran logro”, explicando que “fueron muchos meses de trabajo”.

Llegando al final de la entrevista, Nelson contó que le permitió estar ahí: “la adrenalina es tan enorme que querés estar”, y que “nuestro idea era llegar a la zona cero”. Para concluir, explicó que “estando ahí vos te adaptás” y que “al tercer día empezás a dormir tranquilamente”, aunque cuando ve el crudo “cuando escucho los sonidos me sobresalta”.