Cristian Ritondo visitó tres distritos del interior bonaerense. Acompañado por referentes locales estuvo en San Miguel del Monte, Navarro y Las Heras donde recorrió varios emprendimientos productivos.
Ante los hechos que sacudieron Rosario en las últimas horas, el ex ministro de Seguridad dijo que no se trata de un problema aislado. “En cada recorrida la gente nos pide por la inseguridad, nos alertan por la presencia de bandas que comercializan droga en los barrios”, dijo.
Además, agregó que “existe mucho miedo de que la violencia que se vive en Rosario termine de ingresar a la provincia de Buenos Aires como está sucediendo en algunos puntos del Conurbano”. Además, dijo que “lo sucedido ayer muestra uno de los peores fracasos del kirchnerismo que, por ideología o incapacidad, abandona la lucha contra las mafias y el narcotráfico”.
En San Miguel del Monte fue recibido por Sandra Ferrandi concejal y pre candidata a intendenta. Allí, Ritondo visitó el emprendimiento “Los Morrales Chacra Day Hospedaje” y también el Corralón de Materiales “Matervill”.
En Navarro estuvo acompañado por Sebastián Etcheverry y Emiliano Terrile con quienes inauguró el nuevo local del PRO. A esa actividad se sumaron varios referentes locales.
Finalmente en Las Heras, en el kilómetro 68 de la Ruta 40, lo esperaba Patricio “Chocho” Langan, concejal y pre candidato a intendente donde pudieron comprobar el mal estado de la bicisenda que une el pueblo con el Parque Industrial. Según dijeron fue “otra promesa incumplida por el actual intendente Javier Osuna”.
Al ser consultado sobre su experiencia como ministro de seguridad de María Eugenia Vidal en la gestión de Cambiemos, Ritondo remarcó que el gobierno del Frente de Todos “destruyó todo lo que habíamos comenzado en el 2015”.
“No puede haber lucha efectiva sin una articulación seria entre nación y provincias, tal como hicimos con Vidal y Patricia Bullrich, esa decisión y coordinación nos permitió bajar los homicidios en un 36% e incautar récord de estupefacientes en la provincia de Buenos Aires”, remarcó.
También recibió preocupación por parte de los vecinos por la extrema sequía que viene afectando desde hace meses al campo y que está dejando a los productores y a todo el país, en una situación de vulnerabilidad. “A todo esto el gobierno nacional y provincial no reaccionan”.
Ritondo criticó con dureza a Axel Kicillof. “El Estado está presente solo para sacarles la mitad de la cosecha con retenciones, impuestos y cepos, pero completamente ausente para ayudarlos en las malas. El campo tiene que poder invertir en tecnología e infraestructura, si los matamos a impuestos, no solo condenamos al campo, nos estamos condenando como país”, dijo.
Copyright La Politica Online SA 2023.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.



