Distintas organizaciones barriales, junto a sectores gremiales y políticos con fuerte presencia juvenil trabajan desde hace tiempo en la recuperación de la expresión política y social, «con muchas ganas de comenzar a tener una presencia concreta en Santa Rosa de Calamuchita».
Las diferentes iniciativas tuvieron su primer encuentro este sábado, convocados por Encuentro de Vecinos Santa Rosa, Merendero Quinto Loteo, Centro de Fomento Villa Rio Santa Rosa, Centro Cristiano La Victoria y otras agrupaciones sectoriales, coordinados por el dirigente Luis Oviedo.
Oviedo destacó la integración lograda a partir de la suma de distintos sectores de la localidad que «con mucho esfuerzo se acercan acompañar para el progreso de un espacio que busca ser la exresión de muchos en Santa Rosa de Calamuchita».
El encuentro plasmado este sábado, aseguran sus convocantes, crece desde la necesidad de expresión social como vehículo de múltiples carencias, no sólo económicas sino también sociales, así como de acompañamiento a los distintos actores de la zona, a partir de un gobierno municipal que ha perdido el contacto con los vecinos de Santa Rosa de Calamuchita.


