
El médico psiquiatra Osvaldo Rubiolo acudió a los medios de comunicación luego de haber padecido diversas situaciones que lo perjudicaron notablemente a raíz de la falta de respuesta de la Justicia de Córdoba.
En diálogo con Radio Estación 102.5, el vecino señala en concreto a la Fiscalía del Distrito 4 Turno 1 a cargo del Dr. Ernesto De Aragón, de la ciudad de Córdoba, de haber cometido irregularidades en una causa que lo tiene como damnificado.
También repudió la inacción de parte de Fiscalía General a cargo del Dr. Pablo Bustos Fierro y el Juzgado de Control de la Dra. Anahí Hampartzounián.
EL RELATO DEL DAMNIFICADO
Sobre los hechos, en agosto de 2018, mientras se encontraba de viaje en San Francisco, Rubiolo sufrió daños en su casa de la ciudad de Córdoba y no sólo eso, sino que también el robo de pertenencias, pero sobre todo la sustracción de títulos médicos, pericias, estudios e historias Clínicas de pacientes, un detalle muy llamativo.
El médico afirma que los hechos fueron premeditados, que están comprobados y que aportó pruebas fílmicas de cámaras de seguridad. Cabe destacar que la autora de estos ilícitos fue una ex esposa, Amalia Campero, que actuó en banda junto a otras personas de su entorno, incluso junto a menores de edad.
Acusa que el fiscal De Aragón nunca llamó a declarar ni a él ni a los testigos principales, incluso que el expediente judicial estuvo «extraviado» gran cantidad de tiempo. Agregó que el mismo funcionario reconoció la existencia del delito de robo, pero que la acusada «tenía buena conducta».
Allí fue cuando el fiscal general Bustos Fierro hace la misma acción, reconoce la situación pero no actúa como corresponde, por lo que el damnificado se pregunta:
«¿Dónde está la Justicia? Llama mucho la atención esta serie de anomalías, donde uno que es víctima de esta situación, queda despojado de todo, sin ninguna protección absolutamente de nada», dijo.
OTRO HECHO CON AGRAVANTE
Sucedió que tras el hecho la casa donde ocurrieron los hechos mencionados quedó inhabitable, por lo que la Dra. Mónica Parrello, Juez de Familia, le otorga la posesión de una propiedad ubicada en el Complejo Valle de Sol de Santa Rosa de Calamuchita, que era un bien común matrimonial. En ese lugar, en 2019, las mismas personas cometieron el mismo acto delictivo bajo el mismo modus operandi, calificado así por la propia Brigada de Investigación.
Además, la vivienda fue «usurpada» durante varios meses, por lo que también lo ve como un agravante.
En ese sentido, indicó que el delito quedó demostrado, pero al día de la fecha el Fiscal Alejandro Carballo, de la Fiscalía de Río Tercero, donde está inscripta la causa judicial, no emitió ninguna resolución al respecto.
La acusación de Rubiolo radica en que el hecho quedó impune. Aclara que pudo recuperar parte de los bienes, no así el material médico indispensable para su profesión, por lo que se siente totalmente defraudado por la actuación de estos funcionarios judiciales y reclama por Justicia, dado que las pruebas existen y están a disposición.
El profesional señala que esta situación puede causar precedentes de que se pueden cometer delitos y tener impunidad absoluta: «¿Cómo puede ser posible una cosa tan grave, de tal magnitud, que no pase absolutamente nada y que en Río Tercero tampoco lo hagan?. Sobre todo, porque he tenido que viajar infinidad de veces para que realmente me den respuestas muy pobres y donde, de alguna manera, buscaban desgastarme», señaló.
No descarta que existan casos de otros damnificados por las actuaciones de esa unidad judicial en donde formuló la denuncia.
El ciudadano dice estar totalmente decepcionado por la injusticia que debió padecer: «Estemos alerta. ¿Qué es lo que está sucediendo con la Justicia en nuestra provincia?», cerró.