Agredieron a un arbitro en una de las semifinales de la Liga Amateur

0
87

En la tarde del sábado un triste y lamentable ataque tuvo lugar en el estadio Juan Pablo Francia mientras se disputaba la semifinal entre El Faisán de Devoto y La Florida.

Los hechos violentos ocurrieron una vez finalizado el encuentro, que fue victoria por penales para los devotenses por 5 a 3 tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Tras el partido, simpatizantes del club perdedor rompieron un candado, ingresaron al sector de la parcialidad de Devoto y los agredieron. En medio del ataque, una mujer se descompuso y debió ser atendida por personal de salud.

Cabe remarcar que una gran cantidad de personas de la vecina localidad se trasladaron hasta el ex estadio Oscar C. Boero, y en el público se encontraban familias con niños, así como también adultos mayores, por lo que debió intervenir personal policial.

Por su parte, dentro del campo de juego también se registraron incidentes, ya que jugadores de La Florida atacaron a uno de los árbitros del encuentro, propiciándole una grave lesión en la nariz, entre otras partes del cuerpo.

Sportivo Belgrano repudió el ataque y decidió que la final no se dispute en su cancha

El club de barrio Alberione compartió un comunicado en el que repudiaron los hechos de violencia que tuvieron lugar en su cancha, y, culpando a «los inadaptados de siempre», decidieron no recibir la final de la Liga Amateur.

El encuentro definitivo iba a disputarse el próximo sábado entre El Faisán y La Trucha (que venció 3 a 1 a Defensores de Iturraspe).