
La nueva bancada está integrada por Vigo y cuatro senadores que rompieron con el bloque del Frente de Todos que conduce Cristina Kirchner.
Ellos son: el entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Carlos “Camau” Espínola, el jujeño Guillermo Snopek y la puntana María Eugenia Catalfamo.
“Constituimos el nuevo Bloque Unidad Federal en el @SenadoArgentina con los senadores nacionales @eugecatalfamo (San Luis), @guillermosnopek (Jujuy), @EdgardoKueider (Entre Ríos) y @espinolacamau (Corrientes)”, dijo la senadora Vigo en su cuenta de Twitter.
Yacotó:“Representamos un espacio por fuera de la grieta que pone la agenda de las provincias en el Congreso para que se debatan los temas urgentes para mejorar la vida de los argentinos”.
“Estamos comprometidos en fijar ejes dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad”, sostuvo.
Unidad Federal aseguró que “viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le dé verdadera representación a la agenda federal”.
Cabanillas, nuevo fiscal federal
La Procuración General de la Nación designó de modo interino a Rodolfo José Cabanillas como nuevo fiscal federal para Río Cuarto.
Cabanillas, que ya entró en funciones, se desempeñó hasta ahora como auxiliar fiscal de la Fiscalía Federal N° 2 de la ciudad de Córdoba y ahora reemplazará a Alicia Cena, quien accedió al beneficio de la jubilación.
La Fiscalía estaba a cargo del fiscal Guillermo Lega, quien fue desplazado a Rosario tras denuncias por acoso laboral y sexual, entre otras acusaciones.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal



