
“Fue un encuentro cordial. El gobernador la pasó a saludar y se quedó por espacio de dos horas”, dijeron ayer a Puntal fuentes consultadas.
En la oportunidad, ambos comieron asado. La reunión terminó pasadas las 15.
En dicho encuentro, que tuvo lugar en Villa Allende, Villarruel le pidió apoyo político para la ley ómnibus y Llaryora le garantizó gobernabilidad, aunque con algunas diferencias como, por ejemplo, en el tema de las retenciones al campo.
También participaron la vicegobernadora Myrian Prunotto y el viceintendente de Córdoba, Javier Pretto.
“Hablamos de temas generales”, dijo Villarruel al término del encuentro, que se hizo en el domicilio del abogado Emilio Viramonte, donde ella se alojó.
La vicepresidenta arribó el viernes a la provincia y se trasladó a Jesús María, donde participó del Festival de Doma y Folclore, y ayer, además de la reunión con Llaryora, recorrió la Unidad de Gendarmería con asiento en Villa Allende.
“He venido a saludar a los efectivos que me estuvieron acompañando todo este tiempo”, expresó la vice.
Consultada sobre una posible visita de Javier Milei a Córdoba, Villarruel respondió:“Seguramente lo hará. No lo hemos hablado todavía. Pero está muy agradecido como yo del voto que nos depositaron los cordobeses”.
En Jesús María, la vicepresidenta se reunió con el intendente radical Federico Zárate, quien le prometió su apoyo, pero se vivió un momento de fuerte tensión cuando el folclorista Peteco Carabajal le dijo al público:“No se paren, que no vino nadie”.
Villarruel emprenderá hoy el regreso a la Capital Federal para participar de la reunión del gabinete nacional, que se hará antes de que el presidente Javier Milei viaje a Davos.
“No se paren, que no ha llegado nadie”, disparó Peteco Carabajal
El músico y cantante Peteco Carabajal brindó un duro recibimiento a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, ya que le pidió al público que “no se paren, que no ha llegado nadie”.
La titular del Senado ingresó al sector de plateas cuando el grupo Los Carabajales brindaba un recital en el tradicional festival.
Al ver que algunos de los asistentes se ponían de pie, el reconocido artista lanzó la fuerte frase contra Villarruel.
“No se paren, que no ha llegado nadie” fueron las palabras pronunciadas por Peteco Carabajal, quien las repitió luego dos veces más.
Más allá de la poco amistosa bienvenida del músico, la vicepresidenta saludó al público de Jesús María, sin percatarse de la situación.
La vicepresidenta ingresó al sector de plateas del Festival de Doma y Folclore cuando el grupo Los Carabajales brindaba un recital en el tradicional evento y fue recibida en malos términos desde el escenario por parte del reconocido artista, quien la ninguneó.
Según se comentó, la vice no se dio cuenta de lo sucedido.