
Gutiérrez reemplazó a Liliana Zárate Belletti.
En tanto, el comisario general Alejandro Mercado es el subjefe de la fuerza policial.
Gutiérrez se desempeñó como director general de las Departamentales Sur.
El acto se llevó a cabo en la explanada de la Jefatura de Policía en la ciudad de Córdoba y fue presidido por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
La decisión de cambiar la cúpula policial se tomó después de que el gobernador Martín Llaryora entregara 200 armas no letales en la ciudad de Río Cuarto.
Según se informó a Puntal, el objetivo es tener una policía “más próxima, cercana y empática”, según lo expresó Quinteros.
“El señor gobernador ha elegido como jefe de Policía y la cúpula policial a quienes van a tener que llevar adelante estos nuevos desafíos que tenemos con la seguridad. Esta nueva manera que nosotros vamos a tener de vincularnos con la ciudadanía, más próxima, más cercana, más empática”, sostuvo el ministro.
Y añadió: “La gente nos pide que los policías estén en las calles, que cambiemos el paradigma y que la acompañe”.
La nueva estrategia para la Policía es “desplegar dicha fuerza en todo el territorio”.
Al hacer uso de la palabra, Gutiérrez dijo: “Agradezco a nuestro gobernador por haberme puesto a cargo de esta prestigiosa y profesional Policía de Córdoba. Voy a poner todo mi esfuerzo y compromiso al servicio de esta institución y de la ciudadanía, que así se lo merece”.
Por su parte, Zárate Belletti se despidió diciendo: “Este traspaso habla de que los objetivos se cumplieron, pero que hay otros objetivos por cumplir”.
La seguridad es, para el gobierno de Llaryora, “la prioridad número uno”.