Banijay confirmó hoy sus intenciones de dar un impulso significativo al mundo del deporte bajo el lema de una nueva división, “Banijay Sports”.

La empresa ahora buscará ampliar sus esfuerzos en entretenimiento deportivo, documental y digital, a través de nuevas asociaciones, inversiones en contenido y fusiones y adquisiciones. La medida, que no se aventurará en los derechos de transmisión y transmisión, fue anunciada por el director ejecutivo, Marco Bassetti, en un discurso de apertura dedicado en Content London 2023.
El último impulso intensificará los esfuerzos existentes que ya están en juego en todo el mundo, específicamente con documentales: That Peter Crouch Film (Workerbee para Amazon Prime Video), Human Playground (Scenery y Workerbee para Netflix), Tyson Bruno (Workerbee en asociación con Sky Studios para Sky), dos temporadas de La Leyenda de Sergio Ramos (Endemol Shine Iberia para Amazon Prime Studio), Warnie (Endemol Shine Australia, en asociación con VicScreen para Nine Network), Daum (Doc.Banijay, parte de Banijay Productions Alemania para Sky) y el próximo Four Kings (Workerbee para Amazon Prime Video).
El director ejecutivo de Banijay, Marco Bassetti, añade a sus comentarios en el escenario: “Si bien ya hemos realizado algunos movimientos considerados en el deporte en nuestra presencia global de productores talentosos, queríamos concentrar nuestros esfuerzos en generar valor en este espacio. Al tener una división centralizada, tenemos una mayor capacidad para concretar asociaciones, generar un mayor volumen, movilizar oportunidades digitales y, en última instancia, cumplir nuestros objetivos actuales para escalar el grupo”.

