Por Juan Manuel Ferreyra Suescun
Entre hoy y mañana, la categoría U15 de Sportivo 9 de Julio recibirá a Atlético Urquiza de San Juan por la Liga Federal de Básquetbol buscando acceder a la siguiente fase.
Este cruce será al mejor de dos partidos y, en caso de un triunfo por lado, se tendrá en cuenta la diferencia de puntos. Se jugarán ambos encuentros en el José “Gordo” Albert: hoy a las 20 y mañana a las 10.
El entrenador Ismael Acuña mencionó que hay gran expectativa. “Estamos en un Torneo Federal en una categoría formativa del club. Somos locales por nuestra mejor posición a nivel nacional. Al que le toca ganar los dos partidos, clasifica a la siguiente instancia. Si ganamos uno cada uno, es por diferencia de tantos. Estamos disfrutando este proceso y este torneo de formación para los chicos. Hay tres equipos por provincia, con ocho zonas de cuatro equipos que se van eliminando en esta primera instancia, después entre el 27 y 28 de octubre y luego llegarán a una gran final nacional”, comentó.
Sobre la clasificación a esta competencia federal, recordó: “Nosotros salimos terceros en la final provincial, donde salió primero Instituto y segundo Bolívar, terminó cuarto Atenas de Córdoba. Tengo 26 chicos U-15, cada uno ha podido participar de la Liga Provincial. Nosotros subdividimos la categoría, cambio de un día para el otro a los chicos para que puedan participar, pensando en la inclusión y en ser parte de este proceso”.
“Venimos de participar de un torneo en Villa Carlos Paz con equipos de Uruguay, Buenos Aires, La Rioja y campeonamos en un torneo muy duro. Tenemos un equipo sólido para seguir adelante”, apuntó.
Será importante también disfrutar de esta experiencia en casa, por la posibilidad de un masivo acompañamiento de familiares, amigos y allegados.
Tanto este sábado como este domingo, el “Gordo” Albert se vestirá de fiesta para una gran chance de una de las categorías formativas del “Patriota” que tendrá su premio por la enorme campaña provincial en la que terminó en el podio.