De manera unilateral y en una medida no dialogada ni consensuada con el sector público ni tampoco con ninguna de las obras sociales ni entidades pre pagas de la salud que les proveen sus afiliados, algunas clínicas de Córdoba ya anuncian a sus pacientes la implementación de un «Bono extraordinario No Reintegrable».
Un grupo de clínicas privadas de Córdoba decidieron que, a partir del pasado 7 de Septiembre rige la implementación del mencionado «bono» para los pacientes que realicen una consulta médica ambulatoria, por un valor de 3000 pesos.
Aseguran en la comunicación que están enviando a los pacientes que la medida, motivada «en la contingencia actual que está atravesando el sistema de salud a nivel nacional», como si los pacientes no sufrieran las mismas «contingencias», se implementa de manera excepcional.
Aún no se conoce cuál será la actitud de las obras sociales y entidades prepagas cuyos afiliados sufren la decisión de las clínicas, así como tampoco que tienen para decir los gobiernos provincial y nacionales al respecto.




