El Plenario Provincial de Delegados del Sindicato de Empleados Públicos que sesionó en la mañana del martes en el salón del Smata decidió pasar a un cuarto intermedio para analizar la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial.
Los representantes de los empleados públicos de la provincia resolvieron por unanimidad con el voto de más de 400 Delegadas y Delegados, que se realicen asambleas informativas en todas las reparticiones.
La Comisión Directiva, encabezada por el Secretario General Sergio Castro, y la Comisión Salarial, permanecerán en Sesión Permanente, trabajando en la mejora de la propuesta salarial, «para que ningún trabajador público quede por debajo de la canasta familiar».
Cabe recordar que la propuesta realizada por el gobierno provincia consiste en un aumento salarial que comienza a partir del mes de agosto y consiste en el 20% sobre las remuneraciones de Julio; más un 5% en Septiembre sobre los salarios de Agosto. Además se contempla la aplicación de una clausula gatillo si la inflación anual supera el 90%.


