El secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, junto a representantes de la empresa Aguas Cordobesas, inauguró la obra de refuerzo de aducción de la Estación Elevadora de Villa El Libertador. Desde hoy, 130.000 vecinos de la zona suroeste de la ciudad notarán mayor presión y caudal en el servicio domiciliario de agua potable.
La Municipalidad de Córdoba ejecutó obras hidráulicas en 3.200 metros lineales de cañerías de 500mm de diámetro, válvulas esclusas, bypass y válvulas de aire; y civiles con cámaras de hormigón armado y anclajes de curvas.
La habilitación y funcionamiento del nexo que refuerza el servicio soluciona la histórica escasez de presión y caudal de agua en la zona suroeste de la ciudad, sobretodo cuando la demanda de la prestación incrementa en la época estival.
La potenciación del subsistema de red de agua optimiza la prestación en barrios como Villa El Libertador, Comercial, Cabildo, Villa Angelelli y Nuestro Hogar III.
Además, brinda mayores beneficios a barrios populares y asentamientos del sector austral que recientemente accedieron o están por acceder al servicio a través del programa “Más Agua, Más Salud”: Las Huertillas, Las Tablitas, Cooperativa Camoatí, Cooperativa Felipe Varela y Manantiales I y II.